que es esencial?

| No Comments | No TrackBacks
cuando estamos viviendo en un entorno sobre el que no decidimos esta pregunta tiene un diferente sentido que cuando nos hacemos mas mayores. En casa de nuestros padres, el cambio que supone el comienzo de la pubertad o la adolescencia nos hace preocuparnos del entorno mas cercano. En este caso nuestra propia habitación. Con pequeños cambios, a veces solo detectados por nosotros, queremos que nuestra esencia esté presente. La música o la disposición de los peluches o los coches de colección o de los juegos e ordenador nos hacen sentir que somo nosotros los que decidimos. Esa confianza en nosotros mismos es esencial para nuestro desarrollo.
Pero que es esencial? y por qué en situaciones de crisis volvemos a la esencia? si hablamos de que es esencial cada uno tiene un diferente punto de vista al respecto. La sociedad considera esencial lo imprescindible, la comida, el vestido..etc. Pero cada uno de manera individual tiene otros puntos de vista.
Para un padre lo esencial en términos filosóficos será la felicidad de sus hijos pero en términos prácticos es esencial el sofá para ver un partido de fútbol. Por lo tanto lo esencial será el sofá y la televisión. Pero si además esta persona tiene un gusto cuidadoso para la casa, lo esencial ya no será un sofá ,sino un buen sofá con un buen diseño.
para tí que es esencial?
y no me respondas diciendo la felicidad,la paz mundial.. haz un trabajo mas interior y reconoce que cosas o actitudes son las que sin ellas no podrías pasar, serías mas infeliz.
Y si queremos acercarnos mas al propósito de este blog, de la casa, del entorno mágico de lo mas intimo, respóndeme qui´za consigamos acercarnos mas a la verdad.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://casaesencial.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/18918

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by juan luis Benlliure published on February 22, 2010 11:34 AM.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.